La adquisición de una vivienda requiere de mucha atención y cuidado, sea para fines propios o económicos, es importante tener en cuenta la diversidad de factores.

Comprar una vivienda es un gran paso, por lo que te daremos algunos consejos que te ayudarán a realizar una compra exitosa.

10 consejos a valorar cuando vayas a comprar un piso

 

Al adquirir un piso, deberás tener en cuenta una gran diversidad de factores que podrían ser de gran ayuda en el momento de la elección:

1. Evaluación del presupuesto

Antes de realizar la compra asegúrate de conocer muy bien tus ingresos y el capital con el que realmente puedes contar.
Por otra parte, a la hora de pedir un préstamo, confirma su aprobación antes de cerrar alguna negociación. Ahora mismo los bancos, si no tienes al menos el 20% de lo que cuesta la vivienda, es muy difícil que te den una hipoteca.

2. Ubicación

La ubicación da un mayor o un menor coste a la vivienda, todo depende de la zona y sus alrededores.
Céntrate en tus requisitos acerca de la zona, tanto en lo lejos del trabajo, como en lo segura y agradable que puede ser, entre otros.

3. Relación entre el precio y la potencial revalorización

Evidentemente el precio jugará un papel fundamental a la hora de tomar la decisión, sin embargo recuerda conocer otros precios de pisos con características similares en la zona y relacionarlo tanto para la compra como para un futuro.

4. Busque pre-aprobación si pides una hipoteca

Si buscas la aprobación antes de comenzar la compra, sabrás con qué calificación de crédito cuentas y cuál es la tasa de interés de la que obtendrías una hipoteca.
Asegúrate de que la cantidad aprobada pueda ser realmente cubierta por tu sueldo o ingresos para evitar caer en deudas o problemas legales, y no dudes en buscar opciones en distintos bancos.

5. Revisar la fiscalidad

Chequea que todo esté en orden legalmente y ten en cuenta que la compra de una vivienda tiene efectos fiscales y es gravada por impuestos, tomate el tiempo de conocer todo ello y analízalo.

6. Trata de ahorrar

Recuerda que en los procesos de compra pueden salir algunos otros gastos de los que debas hacerte cargo, por esa misma razón siempre es recomendable guardar una cantidad con la que puedas contar en caso de que se necesite.

Consejos para elegir casa

Consulta con Gestihabitat cualquier duda que tengas.

7. Calcular los gastos de mantenimiento

Recuerda que las viviendas muchas veces requieren de gastos de mantenimiento de la comunidad, tenlo en cuenta con respecto a tus ingresos.

8. No olvides las mejoras

Ten en claro lo que buscas, si optas por una compra a la que le quieras hacer arreglos, calcula el gasto total aproximado para asegurar que de verdad sea una buena inversión y no perdida.

9. No tengas prisa

No escojas por escoger, busca la mejor opción para ti, aunque te lleve más tiempo la búsqueda, recuerda que puedes caer en el error de hacer una mala inversión.

10. Piense a largo plazo

Recuerda que las viviendas son inversiones que durarán periodos largos de tiempo, ya sean para uso personal o para alquilar.

Evita estos 4 errores

Tomar la decisión de compra no es tarea sencilla, podemos perder el foco y desorientarnos de lo que realmente queremos, por ello, te alertamos sobre algunos errores:

1. No tomarte el tiempo de conocer la zona y sus alrededores.
2. No tener en cuenta el tamaño de la casa y los detalles.
3. No preguntar al vendedor lo necesario.
4. No comprobar el presupuesto y los gastos a largo plazo.

Recuerda tomarte el tiempo necesario, estos procesos son delicados, puesto que es una inversión donde debes sentirte a gusto y saber que no te traerá problemas a largo plazo.

Consulta con Gestihabitat cualquier duda que tengas.

 

Visita Virtual
close slider

    ¿Quieres realizar una visita virtual? Rellena nuestro formulario, y , sin moverte de casa, te informaremos de las viviendas que te interesan, como si de una visita en nuestras oficinas se tratara
    ¿Qué día te gustaría realizar la visita virtual?
    ¿En que proyecto estás interesado?
    ¿En que plataforma te gustaría realizar la visita virtual?