Comprar un piso o propiedad es un gran paso que requerirá de cuidado y atención a cada detalle durante el proceso y selección del lugar.

Existen una variedad de factores que te ayudarán a tomar la mejor decisión cuando vayas a elegir una adquisición de una propiedad o de una vivienda nueva.

Saber con certeza cuál es tu presupuesto

Es un error común que las personas comiencen a ver propiedades sin conocer el presupuesto aprobado, por eso te aconsejamos que antes de comenzar las visitas concretes el presupuesto.

Lo ideal sería que no excedieras el 40% de tu salario, recuerda tus otros gastos y el posible costo de una hipoteca.

Conocer cuál será el crédito que usarás

Conoce primero el crédito que se aprobó antes de comenzar a cerrar tratos, ya que no siempre los resultados son los esperados.

En caso de que el crédito que pediste haya sido negado, no podrás realizar la compra, ya que los gastos son muy grandes y lo más probable es que no puedas pagar la propiedad.

Plantéate cuáles serán tus planes y los de tu familia en un futuro

Podrás escoger la mejor opción planteándote un plan a futuro, adaptando la vivienda a tus necesidades

Esto hará de tu compra una inversión funcional y totalmente práctica, además de que podrías estar evitando otras mudanzas a largo plazo.

Tener claro qué es lo que realmente buscas

Asegúrate de conocer bien la zona donde quieras comprar, ya que existen diferentes factores que harán de la zona el lugar ideal para ti, como:

  • La cercanía de la ubicación con tu trabajo.

  • La seguridad de la zona.

  • Cercanía y accesibilidad a medios de transporte.

  • Alrededores del lugar.

Evalúa la estructura del terreno o propiedad

Es aconsejable que lleves contigo a una persona que conozca de estructuras, ya que podrá verificar si todo se encuentra en excelentes condiciones y cumpla con todo lo requerido para decir que el lugar es habitable.

Verifica los papeles de propiedad

Los papeles o las escrituras de un inmueble es lo que dará la seguridad judicial de la propiedad, por lo que es mejor revisarlas y ver que todo se encuentre en orden para evitar problemas en un futuro.

¿Qué revisar antes de formalizar la compra?

Si vas a adquirir una propiedad es importante que tengas en cuenta lo siguiente:

  • Revisa el título de propiedad y escritura de la compra y venta.

  • Verifica si la propiedad cumple con lo requerido para ser habitada en la cédula de habitabilidad.

  • Comprueba el estado de cargas que pueda tener la vivienda con respecto a hipotecas, posibles embargos, afectaciones, entre otros.

  • Verifica que todos los recibos comunitarios estén pagos y en orden.

  • Si la vivienda es nueva, pide los planos. Te aconsejamos que hagas una consulta con Gestihabitat para orientarte con la gestión y comercialización.

También te podemos aconsejar contar con un promotor inmobiliario o agente de bienes y raíz, de los que podemos recomendarte los servicios de la promotora inmobiliaria Zaragoza.

Visita Virtual
close slider

    ¿Quieres realizar una visita virtual? Rellena nuestro formulario, y , sin moverte de casa, te informaremos de las viviendas que te interesan, como si de una visita en nuestras oficinas se tratara
    ¿Qué día te gustaría realizar la visita virtual?
    ¿En que proyecto estás interesado?
    ¿En que plataforma te gustaría realizar la visita virtual?